En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas sube el 1.07 % y reconquista los 80 dólares por barril

El petróleo de Texas sube el 1.07 % y reconquista los 80 dólares por barril
El petróleo de Texas sube el 1.07 % y reconquista los 80 dólares por barril

Petróleo (imagen de archivo)

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este miércoles el 1.07 % y cerró en 80.21 dólares por barril, con lo que reconquistó la barrera de los 80 dólares perdida el jueves pasado tras conocerse que las reservas de crudo en Estados Unidos bajaron la semana pasada.

Al cierre de la tercera sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 85 centavos al precio de cierre del martes, cuando habían encadenado cuatro jornadas por debajo de los 80 dólares.

El llamado “oro negro” registró ese sólido avance después de que se conociera que los inventarios de crudo en Estados Unidos, el mayor consumidor energético del mundo, disminuyeron la semana pasada en 100,000 barriles, según el Departamento de Energía.

Sin embargo, las reservas de crudo se encuentran por encima del promedio para esta época del año y son un 7.7 % mayores que hace un año.

En cualquier caso, el descenso de las reservas permitió al crudo de Texas recuperar la barrera de 80 dólares, en lo que también tuvo que ver la publicación de dos datos macroeconómicos mejores de lo previsto en Estados Unidos, que hicieron confiar a los inversores que la demanda de petróleo no se debilitará.

Por un lado, el índice de ventas pendientes de casas en EE.UU. subió un 5.9 % en mayo, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, y por otro, los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de este país subieron el 1.1 % en mayo, según el Departamento de Comercio.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en julio restaron 2 centavos y cerraron en 2.62 dólares por galón (3.78 litros) tras conocerse que sus inventarios aumentaron en 2.1 millones hasta los 204.8 millones de barriles la semana pasada.

Por su parte, los de gasóleo para calefacción también para entrega en julio sumaron 2 centavos y cerraron en 2.59 dólares por galón después de que sus reservas disminuyeran en 2.3 millones de barriles hasta los 118.9 millones.

A la espera de que se conozca mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural con vencimiento en julio sumaron 1 centavo hasta cerrar en 2.77 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *