En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas sube el 1.19 % y cierra en 92.57 dólares el barril

El petróleo de Texas sube el 1.19 % y cierra en 92.57 dólares el barril
El petróleo de Texas sube el 1.19 % y cierra en 92.57 dólares el barril

Petróleo

NUEVA YORK, EE.UU.– El petróleo de Texas subió este lunes el 1.19 % y cerró en 92.57 dólares el barril, con lo que interrumpió seis jornadas consecutivas de descensos, tras aliviarse un poco los temores sobre la incertidumbre política en Grecia.

Al final de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en junio sumaron 1.09 dólares al precio de cierre del viernes.

El crudo de referencia en Estados Unidos frenó así una racha bajista de seis días seguidos después de las muestras de apoyo que recibió Grecia durante la cumbre del G8 celebrada este fin de semana en Camp David (EE.UU.).

Los líderes del G8 reiteraron este fin de semana su deseo de que Grecia permanezca en la zona euro, lo cual trajo calma a los inversores, además de apostar por el crecimiento y la creación de empleo, aunque sin descuidar la disciplina fiscal.

El crudo había acumulado seis jornadas de descensos en EE.UU. en medio de los temores que despierta la crisis política en Grecia tras las elecciones del pasado 6 de mayo, que obligaron a convocar nuevos comicios tras fracasar los intentos de formar gobierno.

El barril de Texas también se vio impulsado ante las expectativas de que bajen los tipos de interés en China después de que el primer ministro de ese país, Wen Jiabao, señaló medidas que apoyen la coyuntura del gigante asiático.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en junio sumaron seis centavos hasta cerrar en 2.94 dólares por galón (3.8 litros).

Entretanto, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega ese mismo mes avanzaron tres centavos para acabar en 2.89 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en junio restaron 14 centavos y terminaron la jornada en 2.60 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *