En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas sube el 1,1 % y cierra en 94,81 dólares por barril

Petróleo de Texas.

Petróleo de Texas.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este lunes el 1,1 % y cerró en 94,81 dólares por barril, su nivel más alto en un mes, después de que Chipre evitara su colapso financiero al alcanzar un acuerdo in extremis con sus socios de la eurozona y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para su rescate.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en mayo, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,1 dólares respecto a la jornada anterior hasta quedar a su precio más alto desde el 20 de febrero.

El llamado “oro negro” registró ese sólido ascenso después de que Chipre alcanzara un acuerdo con sus socios de la zona euro y el FMI para su rescate financiero, que se produjo a menos de 24 horas del ultimátum del Banco Central Europeo para cortar la liquidez a los bancos del país.

El petróleo de Texas llegó a tocar un máximo intradía de 95,65 dólares por barril, pero moderó su ascenso después de que el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, dejara la puerta abierta a que el rescate de Chipre sea un ejemplo a seguir para los próximos que se produzcan.

Una idea que fue más tarde desmentida por Dijsselbloem, quien, a través de su portavoz, dijo que el acuerdo de rescate a Chipre era “una solución única”, y negó que fuera a ser un “patrón” para futuras intervenciones en bancos con problemas.

Por otra parte, los contratos de gasolina todavía para entrega en abril no registraron apenas cambios y volvieron a cerrar a los mismos 3,06 dólares por galón (3,78 litros) del viernes.

Los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento en abril, restaron por su parte un centavo y terminaron en los 2,87 dólares por galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril restaron 6 centavos y cerraron en 3,86 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *