En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas sube el 1,52 % y cierra en 88,43 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este lunes el 1,52 % y cerró en 88,43 dólares el barril, esperanzado por la posibilidad de nuevas medidas de estímulo a la espera de la comparecencia de mañana del presidente de la Reserva Federal en el Congreso.

Al cierre de la primera sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,33 centavos al precio de cierre del viernes.

El llamado “oro negro” encadenó su cuarta jornada de avances en un día en que los mercados se mostraron esperanzados ante la posibilidad de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, de pistas mañana sobre nuevas medidas de estímulo.

Además, el primer ministro chino, Wen Jiabao, dijo hoy que la economía del gigante asiático “todavía no está estable”, por lo que el régimen comunista “aumentará los esfuerzos en reprogramar y ajustar sus políticas”.

“Las haremos más selectivas, previsoras y eficaces”, explicó el dirigente chino, quien añadió que son necesarios más esfuerzos para profundizar en las reformas de distribución de ingresos, aumentar los salarios, mejorar las redes sociales y crear más empleo.

En la cotización del petróleo también influyó el debilitamiento que registraba hoy el dólar ante otras divisas, como el euro, que se cambiaba a esta hora por 1,2278 dólares, comparado con los 1,2248 en los que había cerrado la jornada anterior.

El descenso de la divisa estadounidense suele presionar al alza los precios del petróleo y otras materias primas ya que, al negociarse en la moneda estadounidense, resultan relativamente más baratos con un “billete verde” debilitado.

Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en agosto, sumaron 4 centavos para cerrar en 2,85 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción con vencimiento en el mismo mes sumaron también hoy otros 4 centavos para cerrar en 2,82 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en agosto cerraron con un descenso de 7 centavos hasta terminar la jornada en 2,80 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *