En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas sube el 1,82 % y cierra en 88,07 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este jueves el 1,82 % y cerró en 88,07 dólares por barril, con lo que interrumpió una racha bajista de tres jornadas consecutivas después de que se conociera que el producto interior bruto (PIB) de EE.UU. creció más de lo previsto en el tercer trimestre.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,58 dólares al precio de cierre del miércoles.

El llamado “oro negro” puso así fin a tres días consecutivos de descensos después de que el Departamento de Comercio de EE.UU. anunciara que el PIB creció entre julio y septiembre pasados a un ritmo anual del 2,7 %, siete décimas más que el cálculo inicial y en línea con lo que preveían los expertos.

A esas cifras, que distan mucho del aumento del 1,3 % del segundo trimestre, se sumaron el descenso en 23.000 de las solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada y la subida en octubre de las ventas pendientes de casas hasta su nivel más alto en cinco años.

En cualquier caso, el avance del WTI se vio moderado por las palabras del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, quien afirmó que no ha habido “progresos sustanciales” en las últimas negociaciones con los demócratas para evitar el “precipicio fiscal”.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron 5 centavos hasta cerrar en los 2,78 dólares el galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción también para entrega ese mes sumaron 4 centavos para acabar en los 3,04 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en enero, que a partir de hoy se toman como referencia, restaron 15 centavos y terminaron en los 3,64 dólares por cada mil pies cúbicos después de que el Departamento de Energía de EE.UU. anunciase que sus reservas aumentaron en 4.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *