En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El petróleo de Texas sube el 3.4 % y cierra en 92.39 dólares por barril

El petróleo de Texas sube el 3.4 % y cierra en 92.39 dólares por barril
El petróleo de Texas sube el 3.4 % y cierra en 92.39 dólares por barril

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este martes el 3.4 % y cerró en 92.39 dólares por barril en una jornada marcada por el miedo a que la escalada de la tensión entre Siria y Turquía termine afectando al suministro mundial de “oro negro”.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 3.06 dólares al cierre del lunes.

El crudo de referencia en EE.UU. puso fin a dos sesiones consecutivas de números rojos después de que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, dijera que la Alianza Atlántica tiene “preparados todos los planes necesarios” para defender a Turquía de los ataques desde Siria si la situación lo requiere.

La tensión diplomática entre ambos países no deja de aumentar después de que el lunes Turquía bombardeara Siria por sexto día consecutivo en respuesta al ataque con obuses desde territorio sirio, que la pasada semana causó la muerte de 5 civiles e hirió a 13 personas.

Los analistas también achacaban la fuerte subida del crudo a la decisión del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de adelantar las elecciones generales en el país, que se celebrarán en una fecha de principios de 2013 que no especificó.

Los temores a que la inestabilidad en Oriente Medio afecte al suministro de crudo influyeron más sobre la cotización del WTI que la advertencia lanzada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que aseguró que los riesgos de una gran desaceleración mundial son “alarmantemente altos”.

Por ello, el FMI revisó a la baja sus previsiones de crecimiento global hasta el 3.3 % en 2012 y el 3.6 % en 2013, en 2 y 3 décimas, respectivamente.

Por otro lado, tanto los contratos de gasolina como los de gasóleo para calefacción con vencimiento en noviembre sumaron este martes 6 centavos y terminaron en 2.95 y 3.2 dólares por galón (3.78 litros), respectivamente.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en noviembre sumaron otros 6 centavos para cerrar en 3.46 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *