El petróleo de Texas sube el 3,57% y cierra en 88,71 dólares

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió hoy con fuerza el 3,57 % y cerró en 88,71 dólares por barril en una jornada en la que los mercados seguían de cerca las elecciones en Estados Unidos y pendientes de conocer los resultados.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, sumaron 3,06 dólares al cierre del lunes.

El crudo de referencia en EE.UU. registró ese fuerte ascenso animado por el buen desempeño de las bolsas mientras los inversores y operadores esperan el resultado de la reñida contienda electoral en el primer consumidor energético del mundo.

La jornada electoral acaparó la mirada de los inversores, que siguen muy pendientes de unos comicios en los que el presidente y candidato demócrata, Barack Obama, y el aspirante republicano, Mitt Romney, siguen prácticamente empatados en las encuestas.

A esta hora los tres principales índices de Wall Street registraban ganancias, liderados por el Dow Jones de Industriales, que subía el 1,05 %, mientras que el selectivo S&P 500 avanzaba el 0,78 % y el tecnológico Nasdaq ascendía el 0,36 %.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en diciembre sumaron este martes 7 centavos y quedaron en 2,69 dólares por galón (3,78 litros).

Entretanto, los de gasóleo para calefacción también para entrega en diciembre sumaron otros 7 centavos y cerraron en 3,05 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas con vencimiento en diciembre avanzaron hoy 6 centavos y cerraron en 3,61 dólares por cada mil pies cúbicos.