El petróleo de Texas sube un 0,78 % y cierra en 50 dólares

Foto de Archivo

Foto de Archivo

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 0,78 % y terminó en 50 dólares el barril tras el anuncio de un informe privado que mostró que las reservas de crudo no crecieron tanto como se esperaba en Oklahoma.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril subieron 39 centavos de dólares respecto al cierre del viernes.

Después de los fuertes descensos del viernes, los operadores se aferraron hoy a la buena noticia llegada desde la entidad privada Genscape, que publicó hoy un informe asegurando que los inventarios de crudo de Cushing, en Oklahoma, subieron 1,7 millones de barriles la semana pasada, por debajo de las expectativas.

En un día sin noticias macroeconómicas de relevancia, en Wall Street se vivían ganancias, bajo la influencia del buen dato de empleo del viernes.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril, bajaron 1 centavo y se situaron en 1,87 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción en el mismo mes bajaron 2 centavos y cerraron en 1,84 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en abril cedieron 16 centavos y cerraron la sesión en 2,67 dólares por cada mil pies cúbicos.