x
28 Marzo 2024

El petróleo Texas sube 105,95 dólares y cierra semana con avance 2,6%

Petroleo Texas

Petroleo de Texas
(Fuente Externa)

NUEVA YORK.- El precio del petróleo de Texas subió este viernes un 0,99 % y cerró en 105,95 dólares, con lo que terminó con un avance acumulado del 2,6 % en los últimos cinco días, su tercera ganancia semanal consecutiva.

Al cierre de la última sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 1,04 dólares al cierre del jueves.

Los operadores se decantaron nuevamente por las compras de futuros de crudo en una jornada en la que se conoció que el índice de precios de productor (IPP) de Estados Unidos subió un 0,8 % en julio, el segundo incremento mensual consecutivo.

Además, la confianza de los consumidores en la evolución de la economía de Estados Unidos y su situación financiera personal bajó ligera e inesperadamente en julio, según informó hoy la Universidad de Michigan.

Los operadores en el mercado de materias primas siguieron pendientes de la tensión política en Egipto tras el derrocamiento la semana pasada del presidente Mohamed Mursi.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron 9 centavos y cerraron en 3,11 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción, también con vencimiento ese mes, avanzaron 3 centavos y terminaron en 3,02 dólares por galón.

Los contratos de gas natural para entrega en agosto, los de más próximo vencimiento, sumaron por su parte 3 centavos para cerrar en 3,64 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube