En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El picheo, una de las fortalezas de representación de Puerto Rico en serie Caribe

El picheo, una de las fortalezas de representación de Puerto Rico en serie Caribe
El picheo, una de las fortalezas de representación de Puerto Rico en serie Caribe

SAN JUAN.- La fortaleza con la que cuenta el equipo que representará a Puerto Rico en la serie del Caribe Jalisco 2018 “es el picheo y gracias a Dios tenemos en nuestras filas todos los lanzadores que habíamos previsto”, dijo hoy el dirigente de los Criollos de Caguas, Luis Matos, campeones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y representantes en la serie.

Matos intervino en una conferencia de prensa hoy en la que el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), Héctor Rivera, dio los detalles sobre el equipo que representará a la isla en la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Con la participación del dueño del equipo Raúl Rodríguez Font, así como con el gerente general, Edwards Guzmán, Rivera explicó que como parte del reglamento establecido en la Liga y acorde a como se ha hecho en los últimos años, el equipo Campeón de la LBPRC, los Criollos de Caguas, “sirve de base para la formación del equipo que nos representará en Guadalajara (México)”.

“A ellos se les integra el mejor talento disponible y comprometido en participar en el proyecto. Hay que destacar que el equipo cuenta con representación de todas las franquicias que componen la Liga, incluyendo 15 lanzadores”, indicó.

“Puerto Rico comienza jugando el 2 de febrero de 2018, a las 8:00 de la tarde hora de Guadalajara, (10:00 de la noche en Puerto Rico); los otros juegos contra República Dominicana, Cuba y Venezuela se jugarán a las do de la tarde hora de México, (cuatro en Puerto Rico).

Todos los encuentros se transmitirán en vivo y gratuitamente por los canales 6 y 3 de la isla y por la emisora de radio, Máxima 940 AM.

“Esperamos que Puerto Rico califique para la Semifinal y Final, en cuyo caso se transmitirán dos juegos adicionales. El juego de los dos finalistas, siempre va en horario del este a las siete y media de la tarde”, dijo el presidente de la LBPRC.

El director de Operaciones y de Torneo, Carlos Berroa, explicó que el equipo de Puerto Rico está conformado por los receptores Jonathan Morales y Wilfredo Rodríguez de los Gigantes de Carolina.

El cuadro interior lo integran Damek Tomscha de los Cangrejeros de Santurce, Rey Navarro, Jesmuel Valentín de los Indios de Mayagüez, David Vidal, Jugador Más Valioso de la pasada Serie del Caribe Culiacán 2017, Irving Falú de los Gigantes, Johnny Monell, Jugador Más Valioso de la Serie Final y Rubén Gotay.

Los bosques estarán compuestos por los cubanos Dayron Varona y Rusney Castillo, así como por Anthony García de Carolina y Jay González de los Indios de Mayagüez.

El cuerpo monticular está conformado por el santurcino Adalberto Flores, quien ha sido el Lanzador del Año por las últimas tres temporadas y quien será quien abra la Serie del Caribe frente al campeón mexicano, los Tomateros de Culiacán, según fue asignado por Matos.

Además contarán con Giovanni Soto, de los Gigantes, Fernando Cruz, Joseph Colón, Nelvin Fuentes, David Richardson y Andrés Santiago de los Cangrejeros, Tyler Herron de los Indios de Mayagüez, Jake Fisher, los veteranos Orlando Román e Iván Maldonado, Luis Leroy Cruz, Miguel Mejía, Luis González y Robby Rowland.

Como reserva, Berroa destacó que se llevarán al novato del año y líder de bateo de la pasada campaña con .403 de promedio, Aldemar Burgos

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *