SANTO DOMINGO.- En medio de las investigaciones de la Procuraduría por presuntos actos de corrupción a varios ex funcionarios del PLD, la organización política acudió a las urnas este domingo para elegir a los miembros que completarán la matrícula del Comité Central, como parte del anunciado proceso de renovación institucional.
El PLD se jugó este domingo sus últimos boletos en aras de recuperar su liderazgo partidario tras perder el poder en los comicios del 2020.
Sin la afluencia de simpatizantes que acostumbraba a rodear la organización política durante sus gestiones gubernamentales, el ex presidente Danilo Medina acudió en horas de la mañana a la casa nacional del partido donde ejerció el voto.
Allí también sufragó el ex candidato presidencial Gonzalo Castillo, horas más tarde.
De manera preliminar, la Comisión Electoral informó que cerca del 50 por ciento de los más de 164 mil presidentes de base que estaban convocados al proceso, ejercieron el sufragio de forma electrónica sin mayores incidentes, con los equipos suministrados por la Junta Central Electoral.
En total, unos 973 candidatos compitieron por 300 puestos en el Comité, cuya matrícula fue ampliada a 955 miembros durante el Noveno Congreso Ordinario del partido.
Al cierre de esta emisión, se había emitido un primer boletín con cerca del 30 por ciento de los votos computados a nivel nacional, donde llevan la delantera el ex ministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, el ex aspirante a senador, Rafael Paz, entre otros.
Una vez completada la matrícula de miembros del Comité Central, con la cuota del 10 por ciento que le corresponde elegir al Comité Político, el organismo deberá avocarse a seleccionar a las nuevas autoridades del partido.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email