Santo Domingo.- “El poder de Dios es grande”. Con esta frase, la ganadora de la medalla de oro en la final de los 400 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024, Marileidy Paulino, manifestó su agradecimiento y satisfacción por su desempeño y los resultados obtenidos en la carrera.
En varias fotografías del momento de la competición publicadas en sus redes sociales, se puede ver a la velocista dominicana con las manos entrelazadas, siguiendo la práctica de la oración. En otras imágenes, se observa a Paulino corriendo y caminando en la pista.
En una historia de su cuenta de Instagram, la atleta enfatizó que “Con Dios nadie puede”.
Luchando hasta el final, sin tirar la toalla, superando a sus adversarios y dando lo mejor de sí, Marileidy alcanzó uno de sus sueños. Además, estableció un nuevo récord olímpico y tan solo 48.17 segundos fue el tiempo suficiente para que Paulino liderara la pista.
Con las emociones a flor de piel y concentrados en la carrera, sin perder de vista los fuertes pasos de Paulino, sus familiares, amigos y la población dominicana esperaron y observaron el momento en que la atleta dominó París 2024.
Con esta victoria, Paulino se convierte en la primera atleta dominicana en ganar una medalla de oro en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024, afianzando su lugar como una de las mejores velocistas del mundo.