En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El poder del incienso mucho más que armonía a nuestro espíritu

El poder del incienso mucho más que armonía a nuestro espíritu
El poder del incienso mucho más que armonía a nuestro espíritu

El olor del incienso nos ayuda a elevar nuestro espíritu y alcanzar un estado meditativo. Aunque no es necesario encenderlo cuando meditamos o practicamos yoga, hay que reconocer que su distintivo aroma nos predispone a la relajación mental y psíquica en cualquier momento del día.

En cuanto lo sentimos en el ambiente lo conectamos inmediatamente con una experiencia religiosa y espiritual.

El incienso no es un invento de la Nueva Era. Se lleva utilizando desde la noche de los tiempos.
La palabra incienso viene del latín y significa lo que se quema.El incienso es una resina de goma del género Boswellia que se produce en Arabia e India y forma unos granos redondos, de tono entre blanco y amarillento. Cuando estos granos se queman despiden una fragancia. Los antiguos la comparaban con una planta preciosa y la quemaban en reverencia a sus dioses.
En el antiguo Egipto se quemaba incienso entre los cadáveres y las estatuas fúnebres para transmitirles el calor y el olor de la vida, y así ayudarlos a conservarla más allá de la tumba. En la actualidad, el incienso sigue formando parte de los ritos religiosos de las iglesias católicas y ortodoxas.
El incienso es un símbolo del honor y la purificación. Asciende ante Dios simbolizando la elevación de nuestras oraciones. También es ofrecido en señal de respeto, como ocurría en las religiones antiguas. Es purificador, por eso se reparte su aroma con el fin de limpiar y purificar el ambiente.
El incienso ejerce una influencia benéfica. Las gomas que lo componen poseen un ritmo vibratorio que armoniza perfectamente con las vibraciones espirituales y devocionales. ¿Y saben qué? Las vibraciones del incienso rechazan la agresividad, por lo tanto se imponen a cualquier influencia maligna que atente contra el ambiente. Por eso es que se recomienda utilizarlo en ceremonias o rituales. Los inciensos a base de sándalo y esencia pura de rosas consiguen armonizar los ambientes más negativos y violentos.
Se conocen más de 100 variedades de incienso y cada uno de los ingredientes empleados ejerce una influencia especial en el ser humano. Los inciensos que se utilizan en la liturgia contienen Besoaín y Olíbano. El besoaín es séptico y purificador, excelente para usarse ante grandes multitudes, como lo hace la Iglesia Católica durante sus rituales más ceremoniosos del año. En cambio, el olíbano es magnífico para la devoción y funciona mejor en reuniones pequeñas e íntimas.

No olvidemos que por siglos el arte de la perfumería nos ha orientado sobre los aromas que evocan poderes benéficos o maléficos.
Existen, incluso, ciertas órdenes de Ángeles y espíritus de la naturaleza que trabajan por medio de los perfumes. Se dice que los Ángeles del incienso son de dos tipos diferentes y que sólo los comprenden aquellas personas que han dedicado mucho tiempo a este tema. Ya los analizaremos más adelante.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *