En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Poder Ejecutivo integra a la CDC a Comisión de Negociaciones Comerciales

El Poder Ejecutivo integra a la CDC a Comisión de Negociaciones Comerciales
El Poder Ejecutivo integra a la CDC a Comisión de Negociaciones Comerciales
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Defensa Comercial (CDC) refuerza su campo de acción a favor del sector productivo nacional al ser integrada oficialmente por decreto del Poder Ejecutivo como miembro de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales (CNNC).

La CNNC es un organismo interministerial presidido por el Ministerio de Relaciones Exteriores que coordina desde 1997 la política comercial dominicana y encabeza todas las negociaciones comerciales del país en el marco de un proceso de apertura externa de la economía.

La CDC, encargada de aplicar las normativas sobre derechos antidumping, derechos compensatorios y medidas de salvaguardias, fue incorporada como miembro de la CNNC mediante el decreto 341-14, publicado recientemente.

El presidente de la CDC, Iván Ernesto Gatón, definió la decisión presidencial como un alto reconocimiento del que se sienten orgullosos todos los integrantes de la entidad.

“Este decreto es, sin dudas, un espaldarazo que agradecemos al presidente Danilo Medina y entendemos que también constituye una muestra de confianza en el trascendente trabajo realizado por la CDC en el poco tiempo que tiene de creada, contribuyendo a preservar los empleos, la producción y las inversiones locales”, sostuvo.

Manifestó que la CDC se integra con entusiasmo a la misión de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales de negociar acuerdos comerciales de la manera más exitosa y beneficiosa posible para la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *