x

El Poder Judicial habilita buzones en sedes para depósito de documentos

El Poder Judicial informo este viernes la habilitación de 46 buzones en sedes en todo el país, para facilitar el depósito de la documentación que sustente los trámites de procesos judiciales en aquellos casos en que se imposibilite la remisión por vía electrónica.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El Poder Judicial informo este viernes la habilitación de 46 buzones en sedes en todo el país, para facilitar el depósito de la documentación que sustente los trámites de procesos judiciales en aquellos casos en que se imposibilite la remisión por vía electrónica.

Este servicio permitirá canalizar toda la documentación de soporte al trabajo de los tribunales durante la fase intermedia del Plan de Continuidad de Labores del Poder Judicial, que entró en vigor este miércoles y se mantendrá hasta el 29 de julio, con la celebración de audiencias virtuales en todas las materias.

La disponibilidad de estos buzones, distribuidos en sedes pertenecientes a todos los departamentos judiciales, evitará largos desplazamientos para solicitar procesos contenciosos o administrativos a los Tribunales del país.

Las personas interesadas deben llenar previamente un formulario en la plataforma serviciojudicial.gob.do, a fin de que el trámite quede registrado, junto con los datos de origen, destino y propósito.

En este punto, resulta imprescindible que el usuario anexe como carátula de la documentación la impresión de una plantilla que le generará el sistema y que recibirá por correo electrónico al momento de llenar el formulario.

Todas las unidades estarán debidamente vigiladas y en la mayoría de los casos estarán ubicadas en el lobby de los edificios que las acogen.

El horario disponible para depósitos es de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde. Un equipo conformado por verificadores, digitadores y responsables de logística trabajará para que cada documento llegue al tribunal al que esté dirigido en un plazo no mayor de 24 horas.

Para tales fines, un personal asignado revisará cada buzón dos veces al día. La fecha y hora que se tomarán en cuenta para contabilidad de plazos serán aquellas en las que el tribunal reciba la documentación como buena y válida.

No se pierda este domingo a las 6 de la mañana la #BatallaElectoral2020 por Color Visión canal 9 y en las redes sociales.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche

Mundo

Al menos 16 muertos y 14 heridos dejan un accidente de carretera en Bolivia

País

Ege Haina dice apagones en Pedernales se debe a circuitos inadecuados

País

Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por vaguada