x

El poder pisa los callos del PRD

Escuchar el artículo
Detener

Brama el becerro que más hala, a falta de la leche que le niega el poder en Santo Domingo norte, Santiago y San Cristóbal. Grita el buey, reducido a la categoría de ternero, por su incomprensión Política y por la neurosis del poder que sufren sus dirigentes.

Confunde, en su codicia, el apoderamiento con la apropiación de un cargo Público. Creyeron que un pacto coyuntural para alcanzar un medio, por parte de Danilo Medina, les garantizaría un fin Político y de poder. Los cargos públicos solo conceden poder posicional, nunca poder político, el campo de apoderamiento lo otorga el capital de poder, que nada tiene que ver  un cargo Público.

Implora justicia en el pacto, el vocero de Miguel Varga, como si fuera justo, el Gusto de apoyar la Reforma Constitucional propuesta, irregularmente, por el Comité Político del Partido de Gobierno, para permitir la Reelección del Presidente Medina.

Carecen de inteligencia Política, los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, y del Partido Reformista, en el análisis y el juicio estratégico, que merece la coyuntura electoral y Política que vive el País. Están, lamentablemente, por debajo de las circunstancias del poder, por su brutalidad y salvajismo.

Pusimos, en un trabajo anterior, varios ejemplos de sumatoria cero, en el Capital de poder, con el propio Miguel Vargas en 2010, con Carlos Morales, en sus pactos con Leonel Fernández, en 2004, 2008 y 2012. Ningunos de estos acuerdos sirvieron  para  apoderar, Políticamente, a estos Partidos, puesto que quien se apodero de ellos fue el campo de poder que Controla el Partido de la Liberación Dominicana.

Responde, esta táctica del Partido de la Liberación Dominicana, a las ecuaciones del campo electromagnético del nuevo esquema de poder, esa elipse con dos centros. Leonel Fernández, de un lado y, Danilo Medina, del otro. El Presidente Medina, ha  logrado desmovilizar las bases   electorales de Leonel Fernández, pero ha fracasado en todos sus intentos por minar su campo de empoderamiento.

Sigue ileso, Leonel Fernández, en su Capital de poder. Es este al gran problema de Danilo Medina en la lucha de poder a lo interno del Partido de Gobierno. Es y sigue siendo un hueso difícil de roer, para los seguidores de Danilo y para quienes traicionaron electoralmente a Leonel Fernández.

Queda claro la ansiedad y la intelectualidad deseante,  de la dinastías Pared Pérez, de Gonzalo Castillo, Temístocles Montas, Francisco Javier García, José Ramón Peralta  y de los Lizardo Mezquita, en el miedo que sienten por la  fortaleza del poder  de Leonel Fernández, y la incapacidad espantosa de Danilo Medina, en la Construcción del fin reeleccionista. Ya que la descomposición se siente, hasta en la reelección de Regidores en el Distrito Nacional, con la ex esposa de Reinaldo Pared Pérez, la señora Nubia Suazo.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Netflix estrena el 13 de noviembre la película Emilia Pérez con la dominicana Zoe Saldaña

El dominicano Karl-Anthony Towns, nuevo jugador de los New York Knicks

Presupuesto de Salud Pública para 2025 supera los 149,205 millones de pesos

«Plátano power» en la postemporada: Los Astros es el equipo con más criollos, pero el talento reboza

SeNaSa otorga una mayor cobertura de salud a atletas y medallistas olímpicos

Cablecomm celebra 25 años de liderazgo transformando la conectividad en República Dominicana

La bachata de Anthony Santos resonará en el Faro a Colón con un evento inolvidable y precios populares

Eladio Carrión cerrará evento de Alofoke en el Prudential Center