En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Pompidou de París espera exponer pronto el Picasso recuperado en EEUU

El Pompidou de París espera exponer pronto el Picasso recuperado en EEUU
El Pompidou de París espera exponer pronto el Picasso recuperado en EEUU
Museo Pompidou

Museo Pompidou

PARÍS, Francia.- El presidente del parisiense Centro Pompidou, Alain Seban, afirmó este viernes que espera poder exponer “pronto” el Picasso recientemente recuperado en Nueva York y que había sido robado en 2001.

“La coiffeuse” (“La peluquera), un óleo sobre lienzo de 33 por 46 centímetros pintado por el genio español en 1911, en pleno periodo cubista, puede volver a los muros del Pompidou “con ocasión de la nueva presentación de colecciones modernas que se presentará a finales de mayo”, agregó Saban en un comunicado.

El responsable del museo consideró “una buena noticia” que los servicios aduaneros estadounidenses encontraran la tela en un paquete procedente de Bélgica.

Seban señaló que coincide con la “trágica actualidad” del robo y la destrucción de obras en el Museo de Mosul por activistas del Estado Islámico.

El Pompidou recordó que la desaparición de “La coiffeuse” fue constatada por el personal del museo cuando en 2001 fueron a buscarla para un préstamo.

El robo de la pintura, que había sido expuesta por última vez en la Kunsthalle de Múnich en 1998, “sigue sin explicación”, agregó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *