En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El Popular amplía solvencia con aumento de su capital

El Popular amplía solvencia con aumento de su capital
El Popular amplía solvencia con aumento de su capital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Grupo Popular aprobó un aumento de su capital social autorizado de 10 mil millones de pesos a 15 mil millones con la finalidad de sustentar el crecimiento en las operaciones de las distintas filiales y fortalecer la solvencia de la entidad financiera.

La decisión fue adoptada en una asamblea general de accionistas en la que el presidente del Grupo Popular, Manuel A. Grullón, informó el satisfactorio desempeño econó0mico de la organización financiera.

Grullón dijo que los sectores productivos alcanzaron un mejor desempeño el año pasado, gracias a un clima de negocios favorable determinado por el crecimiento del turismo, la disminución en los precios de los hidrocarburos y la baja tasa de inflación.

Informó a los asambleístas sobre el satisfactorio desempeño económico del Grupo Popular y del conjunto de sus filiales nacionales e internacionales durante el pasado ejercicio social, en los que la institución logró aumentos en los activos productivos y en su patrimonio, junto a mejoras en los indicadores de calidad.

Posteriormente, al sesionar como Asamblea General Ordinaria Anual, los accionistas conocieron y aprobaron el Informe escrito de Gestión del Consejo de Administración sobre las operaciones de la sociedad; los estados financieros y el estado de ganancias y pérdidas, entre otras cuentas y balances; el informe escrito del Comisario de Cuentas y el informe de los auditores externos de PriceWaterhouseCoopers sobre el ejercicio social del Grupo durante 2014.

La asamblea de accionistas dispuso lo relativo al destino de las utilidades y la distribución de RD$5,423 millones en dividendos entre los cerca de 10,000 accionistas que componen la organización financiera.

Indicó que al finalizar el pasado año, los activos totales consolidados de esa casa matriz y sus empresas filiales alcanzaron un valor de RD$323,339 millones, experimentando un incremento de 10% con respecto al año anterior.

Este crecimiento estuvo respaldado por Fondos Patrimoniales consolidados ascendentes a RD$34,937 millones. Por su parte, los Depósitos Totales consolidados.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *