x
República Dominicana

El “portaaviones terrestre”: empresa china lanza su primer auto volador

Desde la marca, expresaron que este vehículo permite a los usuarios “moverse como quieran y volar libremente”, su salida al mercado iniciará en 2026. 

7 minutos de lectura
  • Actualizado: 14 de noviembre, 2024, 09:35 PM
  • Publicado: 14 de noviembre, 2024, 09:35 PM
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener
¿Quieres resumir esta noticia?, da clíc aquí

El fabricante chino de vehículos eléctricos Xpeng presentó su primer auto volador en la XV Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China, también conocida como Airshow China. El llamado “Land Aircraft Carrier” o “portaaviones terrestre”, con funciones aéreas y terrestres, siendo un gran avance de la industria. 

Desde la marca, expresaron que este vehículo permite a los usuarios “moverse como quieran y volar libremente”, su salida al mercado iniciará en 2026. 

Así es el nuevo auto “barato” de Volkswagen que llegará a la Argentina en 2025. Además, señalan que van a poder “experimentar vuelos a baja altitud en lugares hermosos, dándoles una nueva perspectiva y viendo el hermoso paisaje desde el aire”. 

Este transporte está pensado para su uso en la ciudad y evitar el caos del tránsito, pero remarcan que puede ser utilizado en servicios públicos, como el rescate médico de emergencia, asistencia en accidentes, entre otras opciones. 

Diseño

Su diseño es minimalista y futurista, mide aproximadamente 5,5 metros de largo, 2 metros de ancho y 2 metros de alto. Está dividido en dos partes: el vehículo terrestre y el cuerpo volador. 

Su diseño contiene tres ejes y seis ruedas con buena capacidad de carga y es un auto todoterreno. Su interior es espacioso y cómodo, con lugar para cuatro personas. 

El vehículo aéreo tiene una configuración de seis ejes y seis hélices. La estructura principal del fuselaje y las hélices fueron fabricadas con materiales de fibra de carbono, por su alta resistencia y ligereza. La cabina panorámica de 270° proporciona a los usuarios un amplio campo de visión durante el vuelo. 

Desde la marca entienden que la conducción de aviones tradicionales es compleja y, por eso, crearon un sistema de control de una sola palanca que se puede controlar con una mano. “Incluso los usuarios sin conocimientos básicos pueden comenzar en 5 minutos y convertirse en expertos en 3 horas”, indicaron. 

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter

Más contenido

Desplegar más noticias

Me lo dijo Adela

Petróleo y combustibles

Las autoridades andan de corre corre monitoreando el alza del petróleo, luego de que este superara los 100 dólares por barril por primera vez desde 2022 en medio de la guerra en Medio Oriente. Si cuando los precios internacionales estaban bajos los combustibles locales no bajaron, imagínense ahora.

9 marzo 2026

Pregunta del día

Macron anuncia un G7 de Energía este martes en París sobre impacto de la guerra en Irán

Macron y Von der Leyen asistirán a la cumbre en París, coincidiendo con el aniversario del desastre de Fukushima. Se discutirá la energía nuclear como opción para descarbonizar la economía europea.

Muere joven en accidente tras colisionar con un animal en una carretera de Santiago Rodríguez

Residentes piden a las autoridades y dueños de animales tomar medidas para evitar que estos deambulen por las carreteras.

Cuatro fallecidos y un menor lesionado tras accidente en la autopista Duarte

Las víctimas eran de Cotuí. En el automóvil viajaban tres adultos y dos menores. El niño herido está fuera de peligro, según informes.

Lo más leido
Lo más visto
Te puede interesar