x
24 Abril 2024

El PRD en la cuerda floja

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los perredeístas acudirán en los próximos días a una cita con el triunfo o el fracaso. La victoria pírrica obtenida por el Partido Revolucionario Dominicano en las elecciones congresuales demuestra la poca capacidad en administrar procesos electorales de esa dirigencia, dónde el PRD no sacó ni un solo senador.

Otro fracaso fue la frustración que generó a miles de dirigentes a nivel nacional las famosas reservas que para lo único que sirvieron fue para demostrar que el poder es para aplastar, herir y desconsiderar a aquellos que su único pecado es no exhibir dinero, pero si dignidad, decoro y apego por los símbolos de su partido que otro desdeñó y escondió en la campaña presidencial del 2008.

El ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, se ha fajado a ganarse su nominación para poder ser el candidato presidencial por su partido. Pocas veces hemos visto en la historia republicana del país a un político que conforma expectativa electoral y de poder, hacer tantos malabares para llegar a su meta.

Agresivo, tozudo, capaz de hacer lo que sea para quitar del medio lo que lo molesta, lo que le obstruye o simplemente a quienes no estén de acuerdo con él. No importa si se trata de políticos, periodistas o comunicadores  su lema: “el que no está conmigo desparrama”. Lo que no sabe Miguel es que ahí es dónde está su handicap.

Miguel ha errado tanto el tiro en su desesperación de alcanzar el poder que legitimó la presencia política, no sólo del presidente Leonel Fernández sino lo más ilógico la de un contrincante como el ingeniero Hipólito Mejía quien posee un exceso de carisma a lo interno y externo de su agrupación política.

Otro de los errores fue la de orquestar y dirigir una convención que dio al traste con el despojo de las candidaturas a la secretaría de organización y la secretaría general de su partido. Esta vez las víctimas fueron Tony Peña Guaba y Guido Gómez Mazara. A Miguel le falló la aritmética al olvidarse del axioma de que se gana su mando y el principio bíblico de lo que siembra eso cosechará.

Miguel Vargas no ha observado que el daño causado a los perredeístas no ha cicatrizado, por ende esto no sólo provocará que no voten por él, ni en la contienda interna ni en las elecciones nacionales. Por estas y otras razones, si Miguel fuera el candidato del PRD el “jacho” quedará apagado esta vez por un buen rato. Definitivamente el PRD está en la cuerda floja.

Por: José Marte Piantini.

Comenta con facebook