SANTO DOMINGO.-El presidente de la República expresó este martes que no está conforme con el nivel de inseguridad ciudadana que existe en territorio nacional, que quisiera reducirlo a la mitad. Mientras destacó que en lo que va de este año las cifras por homicidio han disminuido.
Manifestó que en los últimos 30 años hay tres principales preocupaciones de los ciudadanos, que son la delincuencia, desempleo y alto costo de la vida, «eso sube y baja».
Así mismo resaltó que en tema de atracos y de robos han disminuido los últimos años.
El mandatario reconoció que aunque la gestión de gobierno ha hecho su aporte, esto no solo se debe a las políticas públicas implementadas, sino que hay otros factores que influyen.
Hizo énfasis de que en el año 2012 en el país había 27 asesinatos por cada 100 mil habitantes y el acumulado en este año es 12.4 promedio.
«Hoy viendo los datos con excepción de la provincia de La Romana y anteriormente Santiago, señores más del 60 por ciento de los homicidios son de conflictos sociales, son violencia entre personas amigas, el nivel de homicidio por delincuencia está en menos de tres».
Feminicidios:
El mandatario resaltó que el 75 por ciento de lo que cometen feminicidio nunca habían tenido ninguna situación de violencia, o sea son hechos repentinos
«Donde falla la sociedad, donde ya un 12 un 15 por ciento que cometió y que entonces tiene antecedentes, entonces ahí es que tu tiene que ver que falla la policía», dijo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email