X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Viernes 22 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Medina envía mensaje por el Día de la Bandera y la Independencia Nacional

Medina envía mensaje por el Día de la Bandera y la Independencia Nacional
Medina envía mensaje por el Día de la Bandera y la Independencia Nacional

Santo Domingo.-El presidente Danilo Medina envió un mensaje por el 175 aniversario de la Independencia Nacional y  el Día de la Bandera donde señaló la importancia de conservar las ideas independentistas por la que lucharon los Padres de la Patria.

A través de un mensaje, el presidente escribió:

Celebramos este 27 de febrero, el 175 aniversario de la Declaración de nuestra Independencia, gesta que puso fin a los 22 años de la oprobiosa ocupación extranjera sojuzgaba nuestro territorio.

Esta fiesta nacional nos invita a compartir con toda la población dominicana, lo más puros sentimientos de fraternidad, apoyados en la trascendencia de esta fecha de singular significación.

En la medida en que transcurren los años,se afianza nuestra confianza en el porvenir de la patria y mantenemos vivo los anhelos de quienes hace 175 años, se dedicaron con denuedo a forjar la Patria que disfrutamos.

El proceso institucional nacido aquel 27 de febrero de 1844, debe ser, hoy y siempre, la fuente de inspiración constante que nos conduzca cada día a ser mejores ciudadanos de esa bendita tierra.

Además de festejar nuestra Independencia, celebramos en esta fecha el Día de la Bandera, porque fue la noche de ese mismo 27 de febrero, cuando el Pabellón Tricolor, ideado por Juan Pablo Duarte y confeccionado por  Concepción Bona, fue izado por primera vez en la Puerta del Conde.

Esta doble festividad nos convida, pues, a sentirnos orgullosos de nuestra nacionalidad y a rendir honor, con reverente respeto, a la memoria de los Padres de la Patria y a quienes les acompañaron en los ingentes esfuerzos en pos de la soberanía y la libertad.

Dios bendiga a nuestro pueblo, nos proteja y permita que continuemos transitando por senderos de paz, armonía y solidaridad

¡Gloria y gratitud a los héroes de nuestra Independencia!

¡Arriba la Bandera Nacional!

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *