x

El presidente de Brasil reitera su apoyo a Trump y espera que sea reelegido

"Mi preferencia es clara y eso no es una interferencia. Tengo una buena relación política con Trump y espero que sea reelegido", dijo el mandatario en una breve conversación con algunos seguidores a las puertas de su residencia oficial.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

BRASILIA (EFE).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reiteró este miércoles su apoyo al mandatario estadounidense, Donald Trump, y subrayó su deseo personal de que sea reelegido, aunque dejó claro que eso no supone una «interferencia» en el proceso electoral.

«Mi preferencia es clara y eso no es una interferencia. Tengo una buena relación política con Trump y espero que sea reelegido», dijo el mandatario en una breve conversación con algunos seguidores a las puertas de su residencia oficial.

Las elecciones de este martes en Estados Unidos permanecen sin definición, pero Trump proclamó su victoria en un pronunciamiento que hizo esta madrugada, pese a que el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, aparecía adelante en el escrutinio.

La suerte de estas elecciones está jugada en los resultados en los estados de Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Georgia y Nevada, donde la situación se presenta completamente reñida.

Bolsonaro evitó pronunciarse sobre esa situación y sólo declaró que «Brasil seguirá siendo Brasil» y mantendrá su tradición de «no interferencia» en los procesos internos de otros países.

En ese marco, reiteró sus críticas a Biden, quien ha puesto en tela de juicio las agresivas políticas de Bolsonaro para el medioambiente y en particular para la región amazónica, que, desde que el líder de la ultraderecha brasileña está en el poder, ha sufrido los peores incendios y una deforestación récord en varias décadas.

«El candidato demócrata, dos veces, habló de la Amazonía. ¿Es eso lo que quieren para Brasil? Porque ahí sí, es una interferencia de fuera hacia adentro», puntualizó.

Bolsonaro insistió en que «ninguno de los Gobiernos anteriores» en Brasil habían tenido una relación de la «calidad» de la que él tiene con Trump y aseguró que «hay gente a la que le incomoda eso».

«Creen que yo debería ser enemigo de Estados Unidos o criticar al Gobierno y elogiar a Venezuela, Cuba y otros países que no tienen nada de ejemplo para nosotros, en Suramérica», apuntó.

Por el momento el momento, el candidato demócrata aventaja al presidente por 238 delegados frente a 213, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, y queda sin decidir un puñado de estados clave, con lo que todas las opciones siguen abiertas. EFE

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche

Mundo

Al menos 16 muertos y 14 heridos dejan un accidente de carretera en Bolivia

País

Ege Haina dice apagones en Pedernales se debe a circuitos inadecuados

País

Aumentan a 17 las provincias en alerta verde por vaguada

Mundo

Israel bombardea el puerto yemení de Hodeida en respuesta al ataque de hutíes en Tel Aviv

País

Desarticulan banda dedicada al fraude financiero en diferentes provincias

País

Extraditan dos dominicanos a EE UU acusados fraude y lavado de activos

Mundo

Cantante brasileño muere electrocutado tras abrazar a una fanática

País

Capturan presuntos autores de muerte de capitán del ERD en Villa María