En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El presidente de Cuba regala canciones de Silvio Rodríguez a Kim Jong-un

El presidente de Cuba regala canciones de Silvio Rodríguez a Kim Jong-un
El presidente de Cuba regala canciones de Silvio Rodríguez a Kim Jong-un

LA HABANA, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, regaló al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, una colección de canciones representativas de la isla caribeña interpretadas por reconocidos artistas como Carlos Puebla o el cantautor Silvio Rodríguez.

Kim recibió en Pyongyang la colección inédita “Canciones de Patria”, que consta de cinco CD con temas de cantantes, trovadores y músicos cubanos de varias generaciones, informaron este miércoles medios estatales de La Habana.

Además de los intérpretes mencionados, la colección también incluye a Joseíto Fernández, autor de la famosa Guajira Guantanamera; Eduardo Saborit, conocido entre otras por la canción Cuba qué linda es Cuba; y Celina González, considerada la reina de la música campesina cubana.

Ilustran la portada de cada uno de los discos los símbolos nacionales de Cuba: el pájaro tocororo, el árbol de palma real, la mariposa, y el escudo y la bandera del país caribeño.

Díaz-Canel, que en abril del año pasado reemplazó a Raúl Castro como jefe de Estado de Cuba, mantiene una fluida relación con Kim Jong-un, tercer dirigente de la dinastía Kim que heredó el poder en diciembre de 2011 tras la muerte de su padre, el dictador Kim Jong-il.

El pasado noviembre el presidente cubano visitó Pyongyang, donde recibió una cálida acogida -Kim y su esposa, Ri Sol-ju, incluso acudieron al aeropuerto a recibirle- y protagonizó un encuentro bilateral con su homólogo norcoreano en el que ambos acordaron estrechar aún más los vínculos bilaterales.

También expresaron su apoyo y solidaridad recíproca e intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés común y sobre la situación internacional, según informaron entonces los medios norcoreanos.

Corea del Norte y Cuba, sobrevivientes del bloque comunista tras el colapso de la Unión Soviética en 1991, han mantenido buenas y cercanas relaciones desde que entablaron lazos diplomáticos por primera vez en 1960, un año después de la Revolución que llevó a Fidel Castro al poder en 1959.

Sin embargo, los intercambios bilaterales son limitados debido en parte a la lejanía geográfica y a las dificultades económicas que sufren ambos países desde las graves crisis que los asolaron en los años 90 tras la caída de la URSS. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *