En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El presidente de Haití llama a votar masivamente en los comicios legislativos

El presidente de Haití llama a votar masivamente en los comicios legislativos
El presidente de Haití llama a votar masivamente en los comicios legislativos
Michel Martelly

Michel Martelly

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente de Haití, Michel Martelly, llamó a la población a votar masivamente en las elecciones legislativas de este domingo, en las que se renovarán dos tercios del Senado y la totalidad de la Cámara de Diputados.

En su cuenta de la red social de Twitter, Martelly instó a que “todo el mundo vaya a votar” en unos comicios que se celebran con un retraso de algo más de tres años, aplazamiento del que la oposición acusa directamente al gobernante.

“Para conseguir resultados hay que ir a votar, que todo el mundo vaya a votar”, indica uno de los mensajes del jefe de Estado, quien deberá abandonar el poder en febrero de 2016, tras cinco años de mandato.

En otro tuit, Martelly destaca la importancia de los comicios y recuerda que servirán para conformar el Parlamento (bicameral), cerrado desde hace meses por mandato constitucional.

Martelly llama a los haitianos a votar “sin violencia” y critica que se esgrima este argumento para no acudir a las urnas.

Las votaciones comenzaron en Haití con asistencia masiva en algunos colegios electorales, pero con retrasos en la apertura de muchos otros.

En estas elecciones legislativas, previas a las presidenciales del próximo 25 de octubre, se designará a 20 de los 30 miembros del Senado y a la totalidad de los 119 escaños de la Cámara de Diputados.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *