En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El presidente de Haití visita Cuba y se reúne con Raúl Castro

El presidente de Haití visita Cuba y se reúne con Raúl Castro
El presidente de Haití visita Cuba y se reúne con Raúl Castro
Michel Martelly.

Michel Martelly.

LA HABANA, Cuba.- El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió este martes en La Habana con su homólogo de Haití, Michel Joseph Martelly, quien realizó una breve visita a la isla, informó la televisión estatal.

Castro y Martelly “intercambiaron sobre el buen estado de las relaciones bilaterales” y también dialogaron acerca de temas de interés de la agenda internacional”, indicó el reporte del telediario.

Martelly estuvo acompañado en el encuentro por su asesor para asuntos extranjeros, Pierre-Richard Casimir, y por la parte cubana participó el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

El propio presidente haitiano anunció el lunes a través de su cuenta de la red social Twitter su visita a La Habana con el objetivo de conversar con las autoridades cubanas sobre la cooperación que recibe su país de la isla en los sectores de la salud, educación,

Esta es la segunda visita de Martelly a Cuba en lo que va de 2014 desde su asistencia a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada en enero en la capital cubana.

Cuba desarrolla en Haití importantes proyectos de cooperación, fundamentalmente en los sectores de la salud y la educación, pero también en la construcción, la industria pesquera y sideromecánica, y los deportes, entre otros.

Cuba y Haití establecieron relaciones diplomáticas el 3 de febrero de 1904, que fueron interrumpidas en septiembre de 1959, el año en que triunfó la revolución liderada por Fidel Castro, y las reanudaron en 1996.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *