En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El presidente de México celebra que Obama impulse la reforma migratoria

El presidente de México celebra que Obama impulse la reforma migratoria
El presidente de México celebra que Obama impulse la reforma migratoria

Felipe Calderón

NUEVA YORK.- El presidente de México, Felipe Calderón, aplaudió hoy el planteamiento “poderoso” que hizo su homólogo de EE.UU., Barack Obama, al destacar la aportación de los inmigrantes a la economía de este país y reclamar que se impulse la aprobación de la reforma migratoria.

Durante una reunión con líderes comunitarios mexicanos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, Calderón calificó de “muy importantes y muy relevantes para todos” las declaraciones de Obama en El Paso, Texas, en la frontera con México, a la vez que le felicitó por los esfuerzos que realiza en el Congreso por lograr una amplia reforma.

“Creo que es un argumento poderoso que tenemos que usar todos para convencer de la conveniencia de esta reforma. Creo que no se explica el progreso de EE.UU. en el siglo XX sin el trabajo de los migrantes”, afirmó Calderón, quien llegó hoy a Nueva York como parte de una visita de tres días a EE.UU. para reunirse con inversores, legisladores y representantes de su comunidad.

“Varios estudios han demostrado que el aporte impositivo (de los inmigrantes) es mucho más amplio que lo que reciben en servicios sociales”, dijo Calderón, quien destacó que “sacar de la sombra a 11 millones de inmigrantes, muchos mexicanos, será beneficioso también para los trabajadores estadounidenses”.

Calderón, quien expresó su compromiso de que México “seguirá trabajando para contener la inmigración”, reiteró que reconoce el esfuerzo de Obama “por buscar una solución a este fenómeno (migratorio), por una reforma integral en el Congreso. Me parece muy meritorio que haya hecho eso. Ojalá lo logre”.

Aunque señaló complacido que se ha reducido el flujo migratorio en su país en la última década, también aseguró que la migración continuará mientras México no pueda ofrecer las oportunidades que merece su gente.

“En eso estamos concentrados”, afirmó durante la citada reunión, en la que más de 30 líderes comunitarios pidieron ayuda para sus compatriotas en materia de salud, educación y documentación.

El presidente mexicano también elogió el proyecto del Dream Act, que otorgaría residencia permanente a estudiantes indocumentados que cumplan con ciertos requisitos: “Creo que es razonable, justo y sensato”.

Durante el encuentro, Calderón aseguró que la lucha de su Administración contra el narcotráfico “no es una guerra en sí misma” sino para proteger la vida de los mexicanos.

“Mi problema no es lo que la gente por propia voluntad quiera usar la droga. Mi asunto es que esos criminales están afectando la seguridad de la gente en muchas regiones”, señaló.

El mandatario aseguró que “la barbaridad” que ocurrió en Zacatecas, donde fueron desenterrados los cuerpos de 145 personas el pasado abril, fue producto de “la impunidad” con la que actuaban los criminales “a raíz de que nadie les quería hacer frente”.

Calderón también se reunió hoy con el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, con quien discutió diversos temas entre ellos los servicios que ofrece la alcaldía de la Gran Manzana, donde radica una gran comunidad mexicana.

El mandatario felicitó a Bloomberg por los esfuerzos que lidera en contra de las armas ilegales mientras que el alcalde reconoció la labor de Calderón frente al crimen organizado.

En la reunión, que se prolongó por unos veinte minutos, Calderón estuvo acompañado de la canciller Patricia Espinoza y el embajador en EE.UU., Arturo Sarukhán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *