En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El presidente del Colegio Médico reitera paro de 48 horas que inicia mañana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A un día para que se realice el paro de labores en los hospitales del país  convocado por el Colegio Médico Dominicano, el Gobierno y el gremio médico siguen sin ponerse de acuerdo para buscarle una solución a las demandas de los médicos, por lo que sigue en pie la huelga convocada para este miércoles y jueves.

Aunque no especificó el tiempo que durará el paro de labores de la próxima semana en los hospitales el presidente del Colegio Médico dijo que la decisión ya es un hecho y fue adoptada durante una reunión con la junta directiva del gremio.

En ese sentido, Waldo Ariel Suero, dijo que la paralización de las huelgas en los centros de salud está en manos del presidente Danilo Medina.

La Agrupación Médica del IDSS solicitó a su membresía al paro de labores convocado por el Colegio Médico para este miércoles y jueves.

El director del hospital Robert Reíd Cabral llamó tanto al Gobierno como al gremio médico a retomar el diálogo y buscarle una solución a este conflicto.

Mediante un comunicado el director del Servicio Nacional de Salud Nelson Rodríguez Monegro afirmó que ya no sabe cómo demostrarle al gremio médico que está equivocado con sus reclamos y con la metodología de volver a recurrir a los paros. Indicó que en los acuerdos establecidos con el gremio se especifica que antes de detener los servicios de salud cualquier tipo de conflicto debe de dirimirse por medio del diálogo.

El presidente del Colegio Médico adelantó que el próximo jueves anunciará los días y el tiempo que durará la huelga de la próxima semana.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *