En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El presidente del operador de la planta de Fukushima, hospitalizado

El presidente del operador de la planta de Fukushima, hospitalizado
El presidente del operador de la planta de Fukushima, hospitalizado

Planta nuclear de Fukushima.

Tokio.- Masataka Shimizu, presidente de la empresa Tokyo Electric Power (TEPCO), fue hospitalizado ayer en Tokio a causa de una elevada presión arterial, informan este miércoles los medios japoneses.

Shimizu apenas ha aparecido públicamente desde que se desató la crisis en la planta nuclear de Fukushima (noreste de Japón), operada por su empresa y donde se está tratando de enfriar sus seis reactores desde el grave terremoto del día 11.

El ejecutivo, de 66 años, fue hospitalizado ayer a causa de mareos y de una posible presión arterial alta, y sus funciones las desempeñará de forma temporal Tsunehisa Katsumata, actualmente presidente honorario, según la agencia japonesa Kyodo.

Con anterioridad TEPCO había informado de que su presidente se había sentido mal desde el día 16 aunque seguía al tanto de la crisis y se encargaba de dirigir las tareas que se llevan a cabo en la planta de Fukushima.

La última vez que fue visto en público fue el 13 de marzo, un día después de que se divulgase la gravedad de la situación de la central nuclear, que abastecía de electricidad a gran parte de la zona metropolitana de Tokio.

Ayudados por bomberos y militares, los operarios de TEPCO intentan desde el terremoto del día 11 refrigerar los seis reactores nucleares de la planta de Fukushima.

El tsunami que generó ese seísmo de 9 grados Richter, con olas de hasta trece metros, destruyó el sistema eléctrico de la planta necesario para enfriar sus reactores, que albergan peligrosas barras de combustible nuclear.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *