SANTO DOMINGO.- Luis de León, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo en la entrevista central de El Despertador, que el país está en un momento de emergencia social con el presente gobierno, «que se ha caído», y que todo el pueblo mira hacia el PLD.
«Bueno, el presidente Abinader dijo en un momento determinado que no miren hacia atrás, y todo el pueblo se quedó impactado al ver la realidad, y ver que hacia atrás se vivía mejor, con mayor estabilidad, tenía las tres calientes al día como decía el profesor Juan Bosch», expresó León.
Dijo que independientemente de que algunas personas pudieran estar apostando a que la consulta de este 16 de octubre a donde se elegirá el candidato que aspirará a la presidencia por el PLD termine con ruidos, «sin embargo toda esta voluntad que hay en estos momentos es va a terminar en paz».
«En el PLD no hay una actitud más que elegir un candidato con la voluntad democrática, primero del electorado del PLD, después de todos los dominicano que van a emitir este 16 de octubre un voto para rescatar el futuro de la República Dominicana, en estos momentos con situaciones muy difícil».
Dijo que los aspirantes a la presidencia firmaron un acuerdo para afiliarse o colocarse en la linea de apoyar al que resulte ganador.
Corrupción:
Al manifestar que antes en República Dominicana se vivía mejor, Rosa Encarnación le preguntó que si está seguro de que sea así debido a todos los casos de corrupción que hoy se está redimiendo en la justicia y la cantidad de recursos involucrados por personas de su propio partido, dijo que el Gobierno ha montado una campaña con estos temas.
«Sin embargo solamente uno está sometido a la justicia y está preso, más de 15 o 20 escándalos y el presidente toma la determinación de quitarlo del puesto, pero no lo somete a la justicia».
«Apoyamos que en el país se debe combatir la corrupción pero todo lo que se ha dicho se ha caído en términos de todo lo que hemos observado».