X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

El presidente hondureño habla de brote de dengue con subdirector de la OPS

El presidente hondureño habla de brote de dengue con subdirector de la OPS
El presidente hondureño habla de brote de dengue con subdirector de la OPS

TEGUCIGALPA.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió este miércoles en Tegucigalpa con el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, con el que habló sobre el apoyo del organismo en la lucha contra el dengue en el país, que este año contabiliza 82 muertes por esa enfermedad.

Hernández y Barbosa se reunieron en la Casa Presidencial y el tema central de su encuentro fue «el apoyo de la OPS en la lucha frontal contra el dengue» en el país centroamericano, indicó el poder Ejecutivo.

El gobernante indicó al subdirector de la OPS que el Gobierno hondureño trabaja de «manera comprometida» con la sociedad civil, municipalidades e iglesias para frenar el avance del mosquito «Aedes aegypti», transmisor de esta enfermedad.

Por su parte, Barbosa se comprometió a seguir apoyando en Honduras las políticas sanitarias en favor del pueblo, especialmente en la lucha contra el dengue.

Destacó que el dengue es un «riesgo a la salud» de la ciudadanía de los países de América Latina e instó a los Gobiernos y la sociedad civil a luchar juntos en la erradicación de los criaderos del mosquito.

«El zancudo puede transmitir el dengue y el dengue puede matar», subrayó el ejecutivo de la OPS, quien reiteró el llamamiento a la población a erradicar los criaderos del zancudo transmisor.

Barbosa aseguró que el 80 % de los criaderos del mosquito que transmite el dengue se encuentran en las viviendas, por lo que instó a la población a mantener aseadas las casas.

«La participación de toda la sociedad, los profesionales de la salud y el Gobierno puede ser la mejor manera de enfrentar esa grave amenaza a la salud, el dengue», enfatizó el subdirector de la OPS.

A la reunión asistieron además la primera dama de Honduras, Ana García, y la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

El dengue grave, también conocido como hemorrágico, se ha cobrado 82 víctimas mortales en lo que va de 2019 en Honduras, donde más de 42.300 personas han contraído la enfermedad.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *