En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El presidente OSCE es pesimista sobre el alto el fuego en Ucrania

El presidente OSCE es pesimista sobre el alto el fuego en Ucrania
El presidente OSCE es pesimista sobre el alto el fuego en Ucrania
Didier Burkhalter.

Didier Burkhalter.

GINEBRA.- El presidente de turno de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), Didier Burkhalter, admitió hoy que no es optimista en relación al alto el fuego en vigor entre Ucrania y las fuerzas separatistas prorrusas.

Burkhalter, también presidente e suiza, opinó que, para que funcione, debe iniciarse un proceso de diálogo nacional en Ucrania.

“No soy optimista en absoluto. Puede funcionar si se quiere, si los actores realmente dan una oportunidad a una solución duradera”, dijo en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Suiza.

En su comparecencia, tres días después del acuerdo alcanzado entre Ucrania y Rusia para un cese de las hostilidades que se ha mantenido con fragilidad durante el fin de semana, Burkhalter consideró que el cese de las hostilidades sólo funcionará si se emprende un proceso de diálogo nacional y entre los principales actores.

Esto debe incluir -agregó- más contactos directos al más alto nivel, concretamente entre los presidentes ucraniano y ruso.

En relación a la nueva ronda de sanciones que prepara la Unión Europea contra Rusia por la crisis de Ucrania, dijo que no se puede esperar resolver esta situación sólo a través de medidas de este tipo.

A pesar de su escaso optimismo sobre la situación actual, el presidente suizo aseguró que no cree en una situación de guerra abierta.

Sobre el intercambio de prisioneros considerado en el acuerdo entre Rusia y Ucrania, dijo que es un asunto esencial y confió en que pueda ocurrir esta misma semana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *