Ir arriba
Martes 22 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 102,289
  • Nuevos casos 589
  • Fallecidos total 2,047
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 81,668
  • Críticos
  • Pruebas 446,239
<< Mapa interactivo >>

El presupuesto de Trump "destripa" la ayuda internacional de EE.UU. a América Latina

El presupuesto de Trump
El presupuesto de Trump "destripa" la ayuda internacional de EE.UU. a América Latina

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Administración Trump pretende reducir drásticamente la ayuda a países en desarrollo y fusionar la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) con el Departamento de Estado, según una previsión presupuestaria de ese departamento obtenida por ‘Foreign Policy’.

La propuesta significaría una disminución de más de un tercio en los fondos asignados a América Latina en asistencia para el desarrollo, apoyo económico y programas globales de salud para el 2018, en referencia a los valores de dos años atrás.

Países como Venezuela, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Brasil, Jamaica y Paraguay no recibirían ni un solo dólar de ayuda.

EE.UU. protesta contra los recortes de programas científicos despreciados por Trump
«He visto de primera mano cómo el dinero de EE.UU. para el desarrollo salva millones de vidas», expresó Tom Kenyon, director ejecutivo de Project Hope, una ONG global sin fines de lucro. «No hay duda de que hay gente que morirá por esto», agregó.

Por otra parte, la propuesta eliminaría de 30 a 35 misiones internacionales de USAID y reduciría en 65% las oficinas regionales de esa agencia, que actualmente cuenta con presencia en cerca de 100 países con objetivos de cooperación económica, agrícola, sanitaria, política y humanitaria.

«Lo que básicamente están haciendo es destripar la herramienta más importante de influencia estadounidense en el mundo en desarrollo, que es nuestro programa de desarrollo», comentó a ‘Foreign Policy’ Andrew Natsios, exadministrador de USAID bajo la Administración Bush. «No creo que entiendan cuál es el papel de USAID», añadió.

Los recortes ayudarían a compensar unos 54.000 millones de dólares en gastos militares adicionales. No obstante, la propuesta deberá ser aprobada por el Congreso estadounidense.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *