Redacción.- El primer avión de pasajeros totalmente eléctrico del mundo finalmente despegó. El avión de Eviation Alice realizó su viaje inaugural, después de una serie de contratiempos y retrasos que aplazaron el vuelo histórico, lo que llevó oficialmente a los aviones de pasajeros a la era de los vehículos eléctricos.
El vuelo inaugural de Alice fue breve y dulce, con una duración total de ocho minutos. El avión EV despegó la madrugada del martes desde el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant en el estado de Washington y alcanzó una altitud máxima de 3500 pies.
La velocidad operativa máxima del avión es de 481 km/h propulsado por dos motores eléctricos de 640 kW (858 hp), pero la capacidad de la batería no se ha determinado.
El director ejecutivo de Eviation, Gregory Davis, dice que la compañía apunta a un rango máximo de entre 200 y 300 millas náuticas, lo que permitiría que el avión de pasajeros opere vuelos de entre 240 y 400 kilómetros. Se espera que su carga máxima sea de hasta 1180 kilos, y el Alice llevará dos pilotos y hasta nueve pasajeros.
El vuelo de prueba del avión de pasajeros EV fue sin pasajeros. Este es solo el primero de una serie de pequeños pasos, según el piloto de pruebas Steve Crane.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email