RIGA.- El primer día de intensos controles en la frontera con Rusia transcurrió sin problemas y con el decomiso de algunas mercancías que están bajo el régimen de sanciones en el puesto de Narva, según un comunicado de las autoridades aduaneras estonias difundido este viernes.
«El 8 de agosto fue pacífico. 1.500 personas pasaron la frontera», cita el comunicado al director del puesto de Narva, Ants Kutti.
Sin embargo, Kutti agregó que a lo largo del día se habían detectado diversas violaciones a las sanciones relacionados con bienes de lujo cuya exportación a Rusia está prohibida y con aparatos fotográficos y electrónicos así como con recambios de vehículos.
Según medios locales, Narva registró un flujo de viajeros de distintos países que quieren entrar a Rusia por vías más cómodas y más baratas que las existentes desde Armenia o desde países que todavía tienen conexiones aéreas con la Federación Rusia.
La mayoría de esos viajeros son rusos que viven en el extranjero o personas de origen ruso que visitan a sus familias a o sus amigos.
La intensificación de los controles se anunció el 1 de agosto con el anuncio de que todos los viajeros tenían que contar con su equipaje fuera revisado en busca de mercancías afectadas por las sanciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email