En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El primer ministro chino ofrece ayuda para las labores de rescate en Japón

El primer ministro chino ofrece ayuda para las labores de rescate en Japón
El primer ministro chino ofrece ayuda para las labores de rescate en Japón

Wen Jiabao

Pekín.- El primer ministro chino, Wen Jiabao, expresó sus condolencias por el potente movimiento telúrico y posterior tsunami (ola gigante) sufrido este viernes por Japón y ofreció el envío de equipos de rescate al país vecino.

Minutos antes, el órgano consultivo chino expresaba sus condolencias Japón a través de su portavoz, Zhao Qizheng.

“Estamos profundamente preocupados por el bienestar de la población afectada y esperamos que puedan superar esta difícil situación lo antes posible”, señaló Zhao, en declaraciones recogidas por la agencia Xinhua en el marco del plenario del órgano.

Además, la Administración de Terremotos de China han preparado equipos de rescate que están listos para partir en cualquier momento para ayudar, señaló su director, Chen Jianmin.

De la misma manera, la organización humanitaria Cruz Roja de China está convocando a sus profesionales voluntarios para que se dispongan a partir en cualquier momento con destino a Japón, para ayudar en la atención médica tras el terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter.

Qiu Lili, la líder del Equipo de Rescate Cielo Azul, de esta organización, señaló a Xinhua que ha contactado con la embajada japonesa para expresar su deseo de ayudar.

En la isla de Taiwán, apenas se ha registrado un oleaje más intenso de lo habitual a la hora prevista de llegada del tsunami al puerto septentrional de Keelung, que se mantenía en alerta, había interrumpido la actividad laboral y evacuado a las embarcaciones.

Pekín ha asegurado que el terremoto no afectará a la China continental, pero el Ministerio de Comercio ha pedido a las empresas locales con operaciones en Japón que garanticen la seguridad de su personal.

Estas empresas deberán mantenerse en contacto con los consulados y la embajada de China en Japón y evitar el envío de personal a las zonas afectadas, señaló el ministerio en una circular publicada en su página web.

La ex colonia británica de Hong Kong asegura que la ola gigante no llegará hasta sus costas, y ha confirmado que 22 grupos de turistas hongkoneses que se encontraban en la zona están sanos y salvos después del terremoto.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *