Ir arriba
Domingo, 29 de marzo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

El primer ministro de Canadá cancela su participación en la cumbre de Caricom

El primer ministro de Canadá cancela su participación en la cumbre de Caricom
El primer ministro de Canadá cancela su participación en la cumbre de Caricom

ESTADOS UNIDOS.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no participará en la cumbre de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom) que se reúnen a partir de mañana en Barbados en un encuentro de dos días.

Caricom informó este lunes en un comunicado que Trudeau no podrá tomar parte en la reunión que se celebrará en la capital de Barbados debido a asuntos internos apremiantes.

Trudeau telefoneó a la presidenta de Caricom y primera ministra de Barbados, Mia Mottley, y al secretario general de Caricom, Irwin LaRocque, para indicar que no podía viajar a Barbados para reunirse con sus homólogos de la organización regional durante el 31 encuentro entre sesiones.

La reunión, que se realizará entre mañana y el miércoles, buscaba entre otros asuntos fortalecer los lazos entre la región y Canadá.

Se espera que la Cumbre sirva además para involucrar a los representantes del sector privado, laboral y de la sociedad civil de la región sobre la idoneidad de fortalecer el Mercado Único.

Ese mercado tiene como objetivo facilitar la libre circulación de bienes y personas.

En la cita también se abordará la transformación digital en los países del Caricom y un plan para la eliminación de los cargos de itinerancia “roaming” regional.

También se espera tratar el asunto de la inclusión en “listas negras” de países del Caribe que supuestamente no colaboran en la transparencia fiscal y financiera, un asunto que ha provocado malestar de algunos miembros de Caricom con la Unión Europea.

Los jefes de Gobierno estudiarán además una propuesta de celebración de una cumbre de Caricom sobre África, además de abordar temas como la delincuencia y los problemas de seguridad que afectan a la región.

La reunión se inaugurará mañana con la participación de LaRocque; el presidente saliente, Allen Chastanet, y Mottley.

Foto: Fuente externa

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *