En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El primer ministro haitiano anuncia cambios en el gabinete ministerial

Laurent Lamothe.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, anunció cambios en varios ministerios, entre ellos, el de Relaciones Exteriores, que él ocupaba desde antes de ser designado como jefe de Gobierno en mayo pasado, informó este martes su despacho.

Un comunicado de la oficina de Lamothe, transmitido a los medios de comunicación la pasada noche, indicó que los cambios se realizaron por decreto del jefe de Gobierno y fue aprobado por el jefe de Estado, Michel Martelly.

Los cambios tocan al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cultos, cuyo nuevo responsable será Pierre Richard Casimir, quien sustituye en el cargo a Lamothe, quien ahora pasará también al ministerio de Planificación y Cooperación Externa en reemplazó de Josefa Gauthier, nombrada ministra de Asuntos Sociales.

En tanto, Ronsard Saint Cyr, antiguo ministro de Asuntos Sociales, fue nombrado ministro de Interior y Colectividad Territoriales, puesto ocupado antes por Thierry Mayard Paul, cercano a Martelly.

Asimismo, Vanneur Pierre fue nombrado ministro de Educación Nacional y Formación Profesional en lugar de Réginald Paul y Jean Vilmond Hilaire sustituirá a Ronald Toussaint en el ministerio de Medio ambiente.

El resto del Gobierno, compuesto por 22 ministros, no experimento cambios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *