En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El primer ministro malasio visita base que coordina rescate de avión perdido

El primer ministro malasio visita base que coordina rescate de avión perdido
El primer ministro malasio visita base que coordina rescate de avión perdido
Búsqueda de avión malasio.

Búsqueda de avión malasio.

SÍDNEY, Australia.- El primer ministro de Malasia, Najib Razak, visitó este miércoles la base aérea australiana Pearce, en Perth, donde fue informado sobre la operación de búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido el 8 marzo con 239 personas a bordo.

“Le aseguro que Australia hace todo lo posible”, le dijo Angus Houston, jefe del Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, creado esta semana para esta misión.

“Esta es una de las operaciones de búsqueda y rescate más exigentes y desafiantes que haya visto y creo que, probablemente, una de las operaciones de este tipo más complejas que haya visto el mundo”, advirtió Houston.

Houston transmitió sus condolencias a las familias en una comparecencia ante Najib y el primer ministro australiano, Tony Abbott, en la que indicó que ocho aviones y nueve barcos participan hoy en el operativo que se centra a unos 1.700 kilómetros al oeste de Perth.

El operativo cuenta con la participación de 8 países: Australia, Malasia, Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Japón, China y Corea del Sur.

“Primer ministro Najib, hoy verá en acción la cooperación más notable que se ha dado entre equipos militares en toda nuestra región y en el mundo”, dijo Houston.

En la zona de búsqueda, de unos 223.000 kilómetros cuadrados, se prevé la llegada hoy de una fragata malasia, y mañana la del buque australiano Ocean Shield, equipado con instrumentos para detectar cajas negras.

Por otro lado, el primer ministro chino, Li Keqiang, agradeció anoche a Abbott “la enorme ayuda” de Australia en la búsqueda de los pasajeros del vuelo MH370.

Li y Abbott mantuvieron una conversación telefónica en la que abordaron la evolución del operativo de búsqueda y en la que se reiteró la disponibilidad de Australia por recibir a los familiares de las víctimas, informó la agencia de noticias AAP.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar.

Embarcaron 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que utilizaron los pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *