En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El primer video de YouTube cumple diez años; mira los destacados

El primer video de YouTube cumple diez años; mira los destacados
El primer video de YouTube cumple diez años; mira los destacados

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- YouTube lleva una década proporcionándonos grandes momentos, desde el niño que salía medio drogado del dentista hasta el loco baile del Gangnam Style, como puedes ver en la recopilación de virales de más arriba.

Este jueves se cumplen exactamente diez años desde que se subió el primer vídeo a esta plataforma. No era más que una grabación casera, en apariencia intrascendente, para inaugurar un proyecto que aún estaba en pañales.

“Muy bien. Aquí estamos frente a los elefantes. Lo bueno que, realmente, tienen estos chicos es que tienen largas trompas. Y eso está genial. Y eso es prácticamente todo lo que tengo que decir”. Parece difícil de creer que estas frases tan obvias pronunciadas en ese primer vídeo hayan pasado a formar parte de la historia.

Diez años después, esos 19 segundos acumulan más de 19 millones de reproducciones. Bajo el título Me at the zoo (Yo en el zoo) y grabado en el de San Francisco, el chico que aparece es Jawed Karim. Es uno de los tres fundadores de la compañía —los otros dos son Steve Chen y Chad Hurley—, todos extrabajadores de PayPal, una web de pagos online. Por aquel entonces, buscaban una manera de explotar los vídeos en Internet. Y vaya si dieron con la clave. Apenas un año después, Google adquirió su plataforma por 1.650 millones de dólares (1.545 millones de euros) y es, a día de hoy, la página de vídeos líder en el mundo.

Evolution of Dance
Durante años este ha sido el vídeo más visto en YouTube, la historia del baile condensada en seis minutos.

Achmed, el terrorista muerto (2007)
La interpretación del ventrílocuo Jeff Dunham se convirtió en uno de los virales más comentados en 2007, conocido sobre todo por su frase “Silence, I KILL YOU!”.

Contigo No Bicho (2008)
No podía faltar en esta lista un vídeo español, el “Contigo No Bicho” llegó a los millones de reproducciones tras una mala experiencia de su protagonista con una chica.

David After Dentist (2009)
El pequeño David experimenta los efectos de la anestesia tras una visita al dentista. Ante la atónita mirada de su padre pregunta “¿es esto el mundo real?” o “¿Me voy a quedar así para siempre?”.

Annoying Orange Wazzup (2010)
La naranja pesada llegó a su momento de mayor popularidad en 2010, con sus amigos el plátano, el limón y el kiwi.

Talking Twin Babies (2011)
Los bebés parlanchines se convertían en lo más visitado en YouTube en 2011 tras una interesante conversación en la cocina.

Gangnam Style (2012)
De desconocido a icono mundial, PSY estrenó su canción Gangnam Style en 2012, superando las dos mil millones de reproducciones.

Harlem Shake (2013)
El ejército de Noruega comenzó la fiebre Harlem Shake, replicada en miles de oficinas, colegios, universidades y parques. No, no es gracioso hacerlo en 2015.

El perro araña mutante gigante (2014)
SA Wardega se ha convertido durante el año pasado en uno de los canales de YouTube populares por sus bromas. La más vista es la protagonizada por un perro disfrazado de araña, que se convirtió en el vídeo más visto de YouTube en 2014.

Fuente: huffingtonpost.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *