En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El principal problema de la reforma fiscal es la falta de diálogo en torno a la calidad del gasto , según economista

El principal problema de la reforma fiscal es la falta de diálogo en torno a la calidad del gasto , según economista
El principal problema de la reforma fiscal es la falta de diálogo en torno a la calidad del gasto , según economista

Pavel Isa Contreras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-   El economista Pavel Isa Contreras consideró este lunes que el principal problema que ha tenido la reforma fiscal es la falta de diálogo del gobierno en torno a la calidad del gasto público, ya que, según él, todo se ha concentrado en los tributos.

Señaló que el gobierno ha tomado medidas con respecto al gasto, pero que éstas han sido muy ambiguas, por lo que asegura que existe un nivel de desconfianza en la sociedad.

“El principal déficit no es el problema de la rigidez de que ellos están planteando la necesidad de recaudar RD$50 mil millones, sino la falta de diálogo respecto al gasto. Yo creo que ese es el principal problema. La ciudadanía no ve suficiente movimiento por el lado del gasto. No es que el gobierno no lo esté haciendo porque la administración de Medina lo ha estadio haciendo, pero con algunas ambigüedades”, expresó.

Indicó que la sociedad se ha estado preguntando lo que va hacer el gobierno con su dinero porque “vamos  a seguir pagando más impuestos a un Estado que no es financiable, que su patrón de comportamiento no prioriza tareas del desarrollo, que no prevé los bienes públicos indispensables para el desarrollo. Yo creo que ese es el principal problema del déficit y el monto de la deuda”.

Pavel Isa Contreras ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que el gobierno va a empujar para que la reforma sea lo menos recortada posible y señaló que sectores parciales lo que hará es defender su cuotas.

Agregó que al final no terminará como un pacto o una reforma fiscal sino como un parche.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *