Martes, 25 de febrero, 2020

El príncipe Carlos acudirá al foro de Davos en un coche eléctrico

El príncipe Carlos acudirá al foro de Davos en un coche eléctrico
El príncipe Carlos acudirá al foro de Davos en un coche eléctrico

LONDRES.- El príncipe Carlos, heredero al trono británico, acudirá al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) en un coche eléctrico, para llamar la atención sobre la necesidad de actuar en contra de la emergencia climática, uno de los temas más relevantes abordado en esta cumbre internacional.

El príncipe de Gales pronunciará mañana, miércoles, un discurso ante la audiencia de Davos para presentar oficialmente la plataforma Consejo de Mercados Sostenibles (SMC por sus siglas en inglés), un proyecto para ayudar a los mercados financieros a actuar contra la crisis climática.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la activista climática Greta Thunberg se enfrentaron hoy en este foro por sus diferencias sobre la gravedad de la emergencia ecológica y cómo enfrentarla.

El hijo de la reina Isabel II, que es patrono de varias organizaciones medioambientales y ha convertido la lucha contra la crisis climática en una de sus causas más defendidas, asistió a la reunión de Davos por última vez en 1992.

Por ello, en junio del años pasado, creó el SMC con el apoyo del Foro Económico Mundial con el objetivo de acelerar la transición hacia mercados sostenibles y una economía global descarbonizada.

La función del SMC será conectar a líderes de empresas y organizaciones caritativas con filántropos y expertos en sostenibilidad para alentar inversiones más ecológicas.

De este modo su actividad estará conectada con agendas globales más amplias como los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, el Acuerdo Climático de París, la Agenda de Acción de Addis Abeba y la agenda de biodiversidad.

Tras viajar a Davos, el príncipe Carlos emprenderá su primera gira oficial por Israel y los territorios palestinos ocupados y entre sus compromisos destaca el discurso que pronunciará el jueves en el Foro Mundial del Holocausto que se celebrará en Yad Vashem, el centro de documentación sobre el Holocausto de Jerusalén.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *