En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Príncipe Felipe subraya papel de empresas españolas en el país

Danilo Medina reunido con dignatarios españoles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El príncipe Felipe de Borbón de España destacó este miércoles el papel de las empresas españolas en el desarrollo de la República Dominicana y resaltó su contribución al crecimiento del país, durante un encuentro con el presidente electo dominicano, Danilo Medina, quien mañana tomará posesión de su cargo.

Don Felipe llegó hoy a Santo Domingo, donde mañana jueves asistirá a los actos oficiales de investidura de Medina.

Durante un encuentro entre el Príncipe y Medina, el nuevo presidente mostró el apoyo de su Gobierno a la inversión española y en particular a la del sector turístico, líder en el país con sus hoteles y complejos vacacionales, informó a Efe una fuente diplomática española.

Según datos del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI-RD), desde 1996 España ha invertido en el país caribeño 3,434.7 millones de dólares, lo que representa un 15.9 % de las inversiones totales en ese período, que ascienden a 21,625 millones de dólares.

Este volumen sitúa a España como tercer inversor en la República Dominicana, tras Estados Unidos y Canadá, y primero en el sector turístico.

Cerca de un centenar de empresas españolas están instaladas en el país, 65 de ellas en sectores como turismo, hostelería, hospitales y centros de informática y el resto en comercio, industria, construcción y energía renovable.

El príncipe y Medina mantuvieron una reunión en la que pusieron de manifiesto “la voluntad de ambas partes de profundizar en las excelentes relaciones bilaterales”, agregó la fuente diplomática.

El gobernante electo, por otra parte, confirmó a don Felipe su asistencia a la próxima Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en noviembre en Cádiz (sur de España), así como la participación de su gobierno en los trabajos de los mecanismos de mejora de estas reuniones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *