X
Ir arriba
Viernes, 5 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

El príncipe saudí inicia primera gira en plena crisis por caso Khashoggi

El príncipe saudí inicia primera gira en plena crisis por caso Khashoggi
El príncipe saudí inicia primera gira en plena crisis por caso Khashoggi

RIAD.- El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, inició hoy una gira por varios países árabes, en su primer viaje al extranjero tras el inicio de la crisis desatada por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi.

El hijo del rey Salman inició su gira en Emiratos Árabes Unidos, donde fue recibido por el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, heredero al trono de Abu Dabi, en el aeropuerto de la capital emiratí, según anunció la agencia oficial Wam.

La corona saudí informó hoy del inicio de la gira del príncipe Mohamed por “varios países árabes”, aunque no precisó cuáles.

La gira tiene como objetivo fortalecer las relaciones regionales e internacionales de Arabia Saudí, cooperar y comunicarse con “países hermanos” en todos los campos, según el comunicado.

El heredero saudí tiene previsto participar en la cumbre de líderes del G20 en Buenos Aires, que se celebra entre los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, según anunció el ministro saudí de Energía, Jaled al Falih.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó el pasado martes que se reunirá con el príncipe Mohamed cuando ambos coincidan en Argentina.

Este es el primer viaje al extranjero de Bin Salman desde que se desató la crisis por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en las dependencias del consulado de su país en Estambul, el pasado 2 de octubre.

Trump aseguró el pasado martes que la CIA no tiene ninguna conclusión “definitiva” sobre quién ordenó el asesinato de Khashoggi, a pesar de que la prensa estadounidense afirma que la agencia acusa directamente a Mohamed bin Salman del crimen.

La Fiscalía saudí ha acusado a once personas por su implicación en el asesinato, cinco de los cuales se enfrentan a una posible pena de muerte.

Alemania y Dinamarca han paralizado todas las ventas de armas y equipamiento de defensa a Arabia Saudí, como medida de respuesta al asesinato de Khashoggi. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *