SANTO DOMINGO.- El candidato a la alcaldía por los Alcarrizos, Junior Santos, aseguró este miércoles que el Partido Revolucionario Moderno y la coalición ganarán con un porcentaje muy alto de un 60.8 por ciento.
«Los números dicen que nosotros vamos a ganar con más del 75 por ciento de los territorios, ahora nosotros estamos trabajando como si tuviéramos en el último lugar, porque la intención no es ganar, es ganar en el que la oposición no tenga la oportunidad de denunciar de que se ganó por la influencia del poder, sino que los resultados sea legítimo como están marcando todas las encuestas», resaltó en la entrevista central de El Despertador.
Aseguró que el partido oficialista no se muere en los laureles, ya que según su declaración, este es el mejor gobierno con relación a las inversiones que se están haciendo en Los Alcarrizos, encabezado por el presidente Abinader, «nosotros tenemos la mejor maquinaria electoral que se está desarrollando en estos momentos en República Dominicana y en Los Alcarrizos».
Dijo que una de las condiciones que tienen que administrar como coalición, es que nos vayamos nosotros a convertir en triunfalistas.
Aseguró que la gente de Los Alcarrizos lo que quieren es que «Luis siga y que junior vuelva«.
Acusaciones de actual alcalde en su contra
«Lo primero es que hay que tener claro que ofende el que puede, no el que quiere, y la verdad es cosa de tiempo y la justicia es cosa de Dios, nosotros fuimos auditados por la Cámara de Cuentas y las auditorías están ahí».
Agregó que sobre el tema de desaparecer dinero, solamente cabe en la cabeza de un ignorante, y que cada vez que hay denuncia de ese tipo solo hay que recurrir a los organismos de control.
«Porque no hay forma de sacar un dinero de una institución que no sea a través de una transferencia, a través del banco o a través de un cheque, incluso los bancos. En mi caso nadie me verá en una esquina o hablando de esta gestión diciendo que dejó deudas, si las deudas existen lo que hay que ver si son pagables, si son reales y tiene soporte, la continuidad del Estado lo que manda es a pagarlo eso no es corrupción».
Continuó diciendo que nadie lo va a ver quejándose de que no pueda resolver un problema, porque según el candidato lo que sabe es que Los Alcarrizos hoy es un caos, y que actual alcalde desnaturalizó todos los programas que funcionaban.
«Los Alcarrizo era un municipio limpio, hoy está lleno de basura, ýo se que hay un desorden y sé cómo resolverlo y si yo asumo el reto de ser alcalde hoy lo primero que debió de hacer es un diagnóstico sobre las necesidades que tiene el municipio. Asumimos ser alcalde de nuevo porque entendemos que las obras importantes del municipio ameritan de una coordinación entre el gobierno central y el municipal».
¿Qué le promete a los habitantes de Los Alcarrizos distinto a lo que hizo por 14 años?
Manifestó que la principal demanda que tiene es que el municipio vuelva a estar limpio.
«Volveremos a tener el campamento infantil… construiremos el mercado que parece que este no lo va a terminar, vamos a ordenar y a reestructurar el mercado de productores, vamos a construir el edificio para la prevencion e investigacion de riesgo en el municipio de Los Alcarrizos que es una visión estratega».
Así mismo dijo que aspiran a construir un circuito de tres funerarias más.