x
Batalla Electoral 2024

El PRM y sus aliados se alzan con la victoria en más del 85% de los municipios

Informe

Será este 24 de abril que los alcaldes, regidores y vocales electos tomará posesión de sus cargos en sus diferentes demarcaciones.

Imagen sin descripción

Santo Domingo. – La Junta Central Electoral publicó este miércoles los resultados preliminares de las elecciones municipales celebradas este domingo donde el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados obtuvieron más del 85% de las alcaldías de los 158 municipios.

El documento del órgano electoral detalla que de los 158 municipios, el partido oficialista sin aliados logró 77.21% al alcanzar 122 alcaldías. Con los aliados el partido oficialista obtuvo 135 de los ayuntamientos.

El Partido Reformista Social Cristiano con la alianza  alcanzó siete alcaldías. La Fuerza del Pueblo obtuvo una alcaldía menos que el PRSC, al lograr seis cabildos en el proceso electoral.

Justicia Social junto a sus aliados que incluyó el partido oficialista, alcanzó cuatro alcaldías. De su lado, el Partido Liberal Reformista obtuvo un ayuntamiento, al igual que País Posible que aliado a Justicia Social, también logró una alcaldía.

El Partido Cívico Renovador también ganó un ayuntamiento, resultado similar al obtenido por el Partido Revolucionario Moderno.  

Será este 24 de abril que los alcaldes, regidores y vocales electos tomarán posesión de sus cargos en sus diferentes demarcaciones.

Comenta con facebook