X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 25 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

El procurador conforme que David Ortiz contratara exjefe de Policía de Boston para aclarar atentado

El procurador conforme que David Ortiz contratara exjefe de Policía de Boston para aclarar atentado
El procurador conforme que David Ortiz contratara exjefe de Policía de Boston para aclarar atentado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República informó este lunes que está conforme con la decisión del exjugador dominicano David Ortiz luego de que éste contratara a una firma encabezada por el excomisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, para investigar los detalles que rodearon el incidente del pasado 9 de junio en el que el exjugador fue alcanzado por una bala en la espalda mientras se encontraba en Santo Domingo.

Dijo que el caso es complejo y que los principales cabecillas se encuentran en prisión.

«Llamo a la población a no dejarse llevar por las informaciones falsas y de carácter morboso que se emiten en las redes sociales e invitó a confiar en las teorías de carácter científico que ofrecen las autoridades», manifestó Rodríguez.

Comunicó que hay versiones falsas generadas muchas veces por grupos criminales que quieren confundir a la población.

Se recuerda que el expelotero dominicano de 43 años recibió un disparo en la espalda de un hombre armado mientras estaba sentado y hablando con un amigo en un club nocturno de Santo Domingo.

Ortiz, tras ser operado en Santo Domingo, fue trasladado a Boston a bordo de un avión-ambulancia que su exequipo los Medias Rojas enviaron el día siguiente del incidente y pasó siete semanas ingresado en el Hospital General de Massachusetts, donde fue sometido a otras dos intervenciones quirúrgicas más.

El extoletero no ha hablado con las autoridades dominicanas desde la noche del tiroteo, dijo Baerlein al Globe, y tampoco ha hablado con ninguna autoridad estadounidense sobre ese mismo asunto.

Inicialmente las autoridades en República Dominicana dijeron que Ortiz había sido blanco del disparo que recibió, pero casi tres semanas después, la policía local realizó una conferencia de prensa e indicó que su investigación los llevó a creer que Ortiz no era el objetivo, sino que se trataba de un caso de identidad equivocada.

Más de una docena de personas han sido arrestadas en relación con el caso.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *