X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 236,883
  • Nuevos casos 673
  • Fallecidos total 3,066
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 187,422
  • Críticos
  • Pruebas 1,187,973
<< Mapa interactivo >>

''El protagonista de la campaña electoral es el dinero''

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El escritor y candidato a diputado por Alianza País, Andrés L. Mateo, afirmó este jueves que la política dominicana ha perdido en los últimos tiempos y que hoy día el protagonista de una campaña electoral es el dinero, procurando así que se pierdan los valores y el sentido de representación social de practicar la política.

‘‘La mayor parte de las motivaciones por la carrera política están marcadas por la satisfacción de intereses personales’’, sostuvo el escritor al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN.


Señaló que los senadores y diputados en su mayoría ‘‘buscan prebendas, barrilito  y acumulación de dinero’’, y según este dejan de lado la representatividad de los ciudadanos.

Al hacer referencia al actual proceso electoral, el novelista dijo que está marcado por la ‘‘inequidad’’, y que el mismo deja mucho que desear, al tiempo que criticó la distribución de los fondos públicos a los partidos políticos para la campaña política.


‘‘El país no puede seguir viviendo de una manera cínica e hipócrita en el seno de una política que desarma las instituciones y las convierte en un mecanismo de enriquecimiento personal’’, manifestó Andrés L. Mateo.

Para Mateo la práctica política dominicana se ha convertido en un ‘‘escalón de ascenso social’’, por lo que consideró que es necesario que en la República Dominicana se aplique un régimen de consecuencias, ya que la sociedad está cansada del »modelo político y económico en que vive».

‘‘En los últimos años, la tradición del liderazgo la han organizado para robar ’’, expresó el escritor y también ganador del Premio Nacional de Literatura en el año 2004.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *