En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

El público entra en "la cocina" de LOVG y pondrá letra a uno de sus temas

La Oreja de Van Gogh

MADRID, España.- El grupo español La Oreja de Van Gogh ha lanzado un nuevo proyecto que abre de par en par “las puertas de su cocina” y que permitirá que sea el público el que ponga letra a un nuevo tema de este famoso quinteto vasco.

“En lo que va de año, en Twitter hemos visto más talento literario que en toda la década pasada en el pop español”, ha dicho hoy en rueda de prensa Xabi San Martín, uno de los principales compositores y teclista de LOVG, en defensa de esta iniciativa que da voz a sus seguidores después de un experimento similar emprendido hace siete años en su web.

San Martín, junto a sus compañeros Leire Martínez, Pablo Benegas, Haritz Garde y Álvaro Fuentes, ha presentado en Madrid esta iniciativa que aparece en paralelo con su CD+DVD “Cometas por el cielo en directo desde América”, una edición especial de su último disco grabado entre México y Argentina.

La página web www.elplanb.tv permitirá a los interesados consultar las bases de participación y seguir el proceso, que será “transparente” y contará con vídeos publicados semanalmente por los propios miembros del grupo, que filtrarán y elegirán las colaboraciones con el fin de confeccionar el texto definitivo, que verá la luz a principios de 2013.

“La idea se nos ha ocurrido a nosotros y tendremos el control de todo”, ha defendido Benegas frente a posibles resquemores porque este “Plan B” surja patrocinado por una marca de alcohol que, según él, “ha puesto el músculo” en el que se han apoyado para sacarlo todo adelante.

¿El objetivo? “Aprender del público”, ha dicho Garde, y “que la gente sienta lo que sentimos nosotros, se enfrente al reto de escribir una letra y consiga transmitir”, ha añadido Benegas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *