En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Afirma pueblo fortalece democracia teniendo como estandarte al PLD

Afirma pueblo fortalece democracia teniendo como estandarte al PLD
Afirma pueblo fortalece democracia teniendo como estandarte al PLD
Senador Tommy Galán.

Senador Tommy Galán.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al cumplirse este miércoles 50 años del derrocamiento del gobierno del presidente Juan Bosch, el senador Tommy Galán dijo que el compromiso solemne asumido por el pueblo en esta fecha es el de fortalecer la democracia, teniendo como estandarte al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras organizaciones políticas, abanderadas del progreso y la libertad.

Dijo que ese tipo de acciones retardatarias y bochornosas por demás, como lo fue el Golpe de Estado al profesor Bosch, son cosas del pasado en la República Dominicana.

Declaró que en esta fecha histórica y de triste recordación, los dominicanos han reafirmado con fuerza y temple de acero su compromiso con la defensa y fortalecimiento de las libertades en todas sus manifestaciones.

“La democracia dominicana marcha a pasos firmes”, afirmó Galán.

Recordó que el sistema democrático dominicano emergió el 23 de febrero del 1963 con el ascenso al poder del más impoluto de los políticos dominicanos, en la persona del inmenso Profesor Bosh.

Resaltó que “nuestra democracia se ha consolidado en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.

“Ese hecho en que el presidente Juan Bosch fue derrocado hace 50 años, recibió el repudio de todos los sectores sensatos de la población y reproche de la comunidad internacional”, precisó Galán.

En el caso de los dominicanos, el derrocamiento de Bosch,  despertó el orgullo dominicanista.

Sostuvo que la República Dominicana ha superado este tipo de traumas, “por lo que podemos asegurar que las tentativas de Golpes de Estado son cosas del pasado”.

“Nuestra democracia, marcha a pasos firmes y eso lo vemos a diario con las acciones que realizan en los últimos años los gobiernos del PLD, con Leonel Fernández y ahora con Danilo Medina”.

Galán agregó que el cimiente de la libertad en todas sus manifestaciones, debe de ser consolidada cada día más por el desarrollo del país y dijo que para ello la República Dominicana cuenta con su principal estandarte, el PLD fundado por Juan Bosch.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Estoy 100% de acuerdo con usted Bosch, fue el más impoluto de los políticos dominicanos, pero que lastima que no pedemos decir lo mismo de ustedes, son una verguenza para esta sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *